Baracoa

El Yunque:

Duración: Medio día con servicio de guía y taxi.

Ésta es la elevación más emblemática de Baracoa y se alza a 560m sobre el nivel del mar. El nombre es debido a que su forma recuerda ésta importante pieza de herrería.

La dificultad de este sendero es media, a veces un poco estrecho y resbaladizo si ha llovido pero no tan difícil de escalar. El guía tiene toda la paciencia para ir a tu ritmo y te adentra en una vegetación exhuberante, ríos y hasta un alto para saborear las frutas locales y agua de coco.

El premio al llegar a la cima, es una vista impresionante de todo el verde que rodea a la ciudad de Baracoa y desemboca en el mar Atlantico. Podrás aprender sobre la flora, la fauna y la vida de los pobladores de la montaña.

Al retorno, aún tendrás tiempo de tomar un descanso y relajarte en alguna playa cerca de la ciudad.

Río Yumurí:

Duración: Todo el día con servicio de guía y taxi.

El cañón del Yumurí es una de las grandes bellezas naturales de Baracoa y combina naturaleza, rio y playa! Una opción perfecta para pasar un día rodeado de vistas espectaculares y sentir plena paz y tranquilidad. Ubicado a unos 30 km de Baracoa, este lugar se extiende por 4 kilómetros por los que se atraviesa el río en los únicos 300 metros navegables solamente por bote debido a la formación de terrazas naturales que alteran los niveles de profundidad.

El recorrido de este cañón dura entre 3 y 4 horas entre la vegetación, las aguas color esmeralda y las paredes que se alargan por aproximadamente 200 metros sobre el nivel del agua. El recorrido no tiene muchas complejidades y es de esas experiencias imprescindibles del oriente cubano.

Vamos a la playa!!

Si solo quieres relajarte en tu día libre Baracoa también tiene playas hermosísimas! A solo 24km se encuentra Playa Maguana ideal para dorarse al sol y nadar en las aguas turquesas del Atlàntico. Siempre hay quien ofrece un rico almuerzo a base de mariscos locales!

Copyright © 2021 All rights reserved | Powered by YandresDesign